< REGRESAR

Base de Datos Comerciales: La entrada a la comunicación masiva con tu mercado.

June 11, 2019

Toda compañía sin importar su tamaño que este buscando incrementar su volumen de ventas, tiene la necesidad de disponer de una base de datos actualizada y segmentada a partir de sus contactos potenciales los que ya son sus clientes.

Al no contar con una herramienta de este tipo, es prácticamente inútil llevar a cabo alguna estrategia de marketing en cualquier canal de
posicionamiento digital.
En México existe un área de oportunidad importante con respecto a este tema, ya que datos actuales indician que el 80% de las empresas no disponen de un manejo adecuado de sus bases, lo que provoca un rezago frente a competidores que sacan un amplio provecho de estas.
Es muy importante que los gerentes de la empresa identifiquen que la base de datos comercial es uno de los activos mas importantes con los que cuenta un empresa, lo que debería derivar en una inversión para crear contenido comercial atractivo con el cual se pueda estar constantemente “bombardeando de información” a los contactos, lo que en un mediano plazo se verá directamente relacionado con un incremento en la competitividad y volumen de ventas en
nuestro negocio.


¿Cómo crear una base de datos efectiva y eficiente?
El objetivo especifico de esta estrategia es centralizar la información de tus clientes y prospectos, información suficiente para poderla segmentar, y en caso de hacerlo correctamente , generar constante contacto con tus clientes y todo un récord estadístico de tu interacción con ellos.
Se debe pensar en la base de datos como una herramienta para personalizar tu comunicación corporativa, mientras más segmentes tus mensajes a un nicho de mercado con características especificas y temas relevantes, tendrás mayores oportunidades de conectar con él para concretar más ventas.
Los datos que debes solicitar para hacer de esta herramienta algo efectivo son:

• Nombre y apellido del contacto
• Correo Electrónico
• Teléfono
• Nombre de la empresa donde trabaja
• Cargo
• Nacionalidad (en empresas trasnacionales)

¿En dónde debo tener mi BDD?
El mejor lugar donde puedes tener tu base de datos es un CRM (Costumer Relationship Management), de no contar con el es imprescindible que empieces a trabajar con uno.
Esta herramienta te permitira proteger tu BDD adecuadamente, ya que puedes personalizar los sistemas de seguridad definiendo quienes tendrán acceso a la información y hasta donde podrán editarla, lo que restará vulnerabilidad a tu información. Otro beneficio es disponer de un
software intuitivo e inteligente, que te permita enviar de forma masiva tus correos comerciales y hacer una referencia cruzada con las ventas.

¿Para que sirve una buena gestión sobre una base de datos?
Existen múltiples ventajas en tener un correcto uso de esta estrategia, ente las cuales podemos destacar:
• Permite agilizar la actualización de los datos de nuestros clientes y prospectos lo que genera una posibilidad menor de falla al intentar contactarlos.
• Compartir los datos con los diferentes departamentos de la empresa en un solo click, lo que mejora la productividad de todo el personal.
• Compartir información relevante con toda nuestra cartera, todo lo que suma nunca resta.
• Te coloca en una posición de ventaja digital al poder echar mano de los contactos para el lanzamiento de algún nuevo producto o promoción.
• Logras generar un activo con valor económico alto para múltiples negocios y formatos del mismo.

Do you know of someone who is looking for a job?
Share with them our job opportunities.

SHARE THIS
< REGRESAR