< REGRESAR

Objetivos Smart

December 23, 2019

¿Cómo saber qué metas son alcanzables de acuerdo a nuestros recursos? Para responder a esta pregunta te presentamos los objetivos SMART, la forma ideal de determinar metas empresariales tomando en cuenta recursos, crecimiento, tiempo y otras variables.

Objetivos Smart

Cumpliendo metas, logrando objetivos

 

Lo más común en una empresa es que al momento de poner metas tendemos a ponerlas más alto de lo necesario, con la visión de que cumplir con al menos el 80% de nuestro plan sería suficiente para lograr lo que realmente queremos en venta de bombas.

Sin embargo, esto lo único que demuestra es que no tenemos la confianza suficiente en nuestros equipos y procesos para determinar objetivos y cumplirlos cabalmente.

La gran pregunta entonces es ¿Cómo saber que metas son alcanzables de acuerdo a nuestros recursos? Para responder a esta pregunta te presentamos los objetivos SMART, la forma ideal de determinar metas empresariales tomando en cuenta recursos, crecimiento, tiempo y otras variables.

¿Qué son los objetivos Smart?

El concepto de “objetivos SMART” hace referencia a un acrónimo en inglés que es muy utilizado por diversas industrias debido a su gran eficiencia y objetividad, además resulta ser un recurso muy práctico y que ciertamente, puede ser una salvación para los directores de cualquier área.

De acuerdo a sus siglas:

S es para Específico (Specific): el objetivo debe ser detallado. Identifica el aspecto preciso del desempeño que debe mejorarse con el objetivo.

M es para Medible (Measurable): Debe haber una métrica o algún tipo de unidad de medida para el objetivo.

A es para Asignable (Assignable): Puedes asignarle ese objetivo a alguien de tu equipo (o a un grupo de gente) que será responsable de lograrlo.

R es para Realista (Realistic): Aunque todos amamos el éxito desmedido, los objetivos SMART son los que pueden ser logrados de manera realista, considerando las restricciones financieras o de tiempo.

T es para Tiempo (Time-Related o Time-Bound): Tu objetivo debe venir con una fecha de entrega que tiene una temporalidad específica.

¿Qué hace tan importantes a los objetivos SMART?

Normalmente, la importancia real de una meta reside en la forma en la que creas tanto un plan de acción para llegar a donde quieres ir, como una herramienta de asistencia para medir el progreso hacia ese destino. Poniéndole en perspectiva, si te diriges a una ciudad a la que nunca has ido, tu viaje será más eficiente y efectivo si tienes un mapa detallado para guiar tu camino, esa es la importancia de un objetivo SMART.

¿Cómo establecer objetivos SMART para tu empresa?

Haz una lluvia de ideas para determinar cuáles son los pequeños y grandes objetivos de la compañía. Luego, mide cada objetivo potencial a través del paradigma SMART. Asegúrate de poder describir los detalles tan específicos como sea posibles y que los resultados sean relevantes para la empresa.

Finalmente, establece un tiempo de entrega y asigna el objetivo a la persona o equipo correcto. Periódicamente verifica el avance y pide retroalimentación para ayudar a tu equipo a estar sincronizado.

Recuerda que los objetivos son alcanzables en medida que el diseño de los planes sean adecuados

 

¿Listo para cumplir todas las metas corporativas del 2020?

Do you know of someone who is looking for a job?
Share with them our job opportunities.

SHARE THIS
< REGRESAR