< REGRESAR

Seguimiento de Venta: Fidelidad Absoluta

March 05, 2019

Uno de los factores más importantes para tener una empresa exitosa, es contar con un alto volumen de ventas que permita el sano crecimiento en todas las áreas de la compañía.

De modo que usualmente se piensa en cómo llegar a un cliente para venderle por primera vez, ignorando el factor más importante de todos, como lograr que el cliente compre más de una vez.

Las empresas más exitosas del mundo, están todo el tiempo buscando como van a lograr que un cliente compre dos o tres productos de su marca en un año, o bien que cuando el producto necesita ser cambiado busquen su marca para utilizarlo una vez más. Derivado de estas investigaciones, descubrieron que el seguimiento post compra genera la fidelidad definitiva de un cliente con la marca.
Es por ello, que a continuación te mostramos los tres puntos más importantes para desarrollar tu programa de seguimiento en ventas:

1.- Velocidad de seguimiento:

Contactar a un cliente en los primeros 7 días después de entregarle la compra, aumenta hasta un 67% la probabilidad de cerrar una futura re-compra. Mientras que hacerlo después de los 7 días disminuye la probabilidad ¡hasta 8 veces!
Es por ello que debemos llevar un registro diario de productos entregados para programar con anticipación un correo o llamada, para preguntar sobre la calidad del servicio y el equipo en sus funciones.
Esto nos dará una ventaja, para conocer el nivel de satisfacción de nuestros clientes y mejorar en los puntos débiles de ser necesario.

 

2.- Capacitación en los productos

Facilitar al cliente una capacitación en línea o presencial sobre el producto que ha comprado, nos ayuda no solo a generar una relación más cercana, también nos brinda seguridad en que este producto tendrá un uso adecuado y por ende el gran rendimiento que ofrecemos en nuestra publicidad.
El cliente se sentirá atendido por la empresa y no dudará en contactarles en otra ocasión si necesita comprar un equipo, así como los trabajadores de esa compañía, quienes podrán observar el gran desempeño del producto y pensarán recomendarlo en sus siguientes trabajos si es el caso.


3.- Correos de actualizaciones y lanzamientos

Es importante compartir con nuestros clientes información sobre las actualizaciones de nuestros productos o el lanzamiento de uno nuevo, ya que las necesidades que tenga pueden cambiar y un nuevo equipo con otras características podría ser necesario.
Adicionalmente, los clientes sabrán que más allá de no registrar compras continuas los tenemos en mente y estaremos a su disposición si es necesario algún tipo de atención.


COMPÁRTELO
< REGRESAR