< REGRESAR

Expos: Tus clientes potenciales en un sólo lugar.

May 17, 2019

Tener una buena estrategia para la búsqueda de nuevos clientes es esencial a fin de tener una buena cantidad de ventas y alimentar nuestras bases de datos, dentro de este panorama encontramos a las expos como una herramienta altamente funcional que de ser

En la actualidad, existen una gran cantidad de empresas dedicadas a organizar expos a nivel regional y nacional, dentro de su metodología la parte más importante es dirigirse a un sector específico de la industria. Lo que resulta en un networking de alta calidad entre proveedores,
compradores, aliados estratégicos, etc.
Si aún no has decidido participar en un evento de este tipo o no estás seguro de querer repetir la experiencia, a continuación, te daremos algunos puntos que te ayudarán a definir correctamente tu plan de acción:

¿Porqué es importante poner stand en una expo?
Una expo nos brinda la posibilidad de segmentar nuestra publicidad directamente llegando a nuestro mercado meta, lo que nos da mejores posibilidades de éxito en la inversión comparándolo con publicidad en redes sociales, espectaculares o revistas industriales.

Sumado a esto, las expos nos permiten mostrarle de primera mano a nuestros prospectos la calidad de nuestra empresa y sus ventajas competitivas. Para lograrlo debemos diseñar un stand que distinga los valores bajo los cuáles trabaja nuestra compañía como: innovación, creatividad, seriedad y compromiso.
De ahí la importancia de poner un stand, sin embargo, este stand debe ser planeado bajo estándares que garanticen la calidad de su construcción y que funcionará para cumplir con los objetivos previamente mencionados, de no poner especial atención a la planeación los resultados podrían no ser los esperados.

¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece esta estrategia?

De acuerdo a un estudio publicado por el sitio el elempresario.mx , poner un stand incrementa la posibilidad de cerrar una transacción en un 50% con respecto a otros medios, incluidos los digitales. Este es sin duda alguna el beneficio más importante que participar en una feria empresarial nos puede brindar, más no es el único, entre los puntos más importantes encontramos:

Corto tiempo de trabajo.
Exposición directa al funcionamiento de los equipos.
Solución instantánea a preguntas del cliente.
Atención personalizada para cada prospecto.
Obtención de datos laborales y personales, para nuestras bases de datos.
Análisis sobre el producto y las estrategias de la competencia.
Conocimiento con mayor profundidad sobre la industria que buscamos atacar.

¿Q-Pumps actualmente asiste a expos? ¿En dónde?
Q-Pumps asiste regularmente a expos en diferentes partes de México y el mundo con la intención de apoyar a nuestra cadena de distribuidores en sus estrategias comerciales, dar a conocer nuestros productos, el lanzamiento de nuevas tecnologías y contactar a importantes prospectos dentro de la industria.

Algunas de las expos más importantes dónde Q-Pumps se ha presentado son:


ANUGA en Colonia. (Alemania)
EXPO-PACK en Las Vegas. (E.U.A.)
FARMA FORUM en Guadalajara. (México)
PRO PACK en Shanghai. (China)

En la quinta edición de Pumping News (revista digital de Q-Pumps), hablaremos sobre los aspectos más importantes a tomar en cuenta para aprovechar al máximo un stand.
Si no estás suscrito a la revista, mándanos un correo y te la enviaremos
!!Mensualmente de forma gratuita!!


COMPÁRTELO
< REGRESAR